Torneo Centro Sur 2016: El rugby amateur se une desde Curicó hasta Chiloé

Deporte(s):

Este sábado 12 de marzo se llevó a cabo en la sala del Concejo Municipal de Puerto Varas, el lanzamiento oficial de la segunda versión del Torneo de Rugby “Centro Sur”, oportunidad en que estuvieron presentes dirigentes, jugadores y entrenadores de los 24 clubes que darán vida a esta iniciativa.

Rugby Centro Sur 2016De este modo, clubes de 5 regiones serán los animadores del evento de la ovalada, que es organizado por 3 asociaciones, Asociación de Rugby del Maule (Arumaule); Asociación de Rugby de Concepción (Aruco), y Asociación de Rugby del Sur (Arus), agrupadas en la Asociación Centro Sur de Rugby Federado (ACS), además de las asociaciones invitadas: Asociación de Rugby de la Araucanía (Arua) y la Asociación de Rugby de Chiloé (Asoruchi).

En cuanto al inicio de este campeonato, está programado para el próximo sábado 19 y domingo 20 de marzo y finalizará el sábado 28 de mayo.

Sobre las características del campeonato, que fue diseñado por la Empresa MatchVision, este se divide en 4 zonas, donde todos los clubes jugarán 6 partidos, 3 de local, y 3 de visita, compitiendo con su zona además de partidos inter zonas: Zona Criolla, integrada por Curicó RC, y Old Gergel de Curicó; UC del Maule de Talca; Old John’s de Concepción y Mineros RC de Lota. Zona Arauco, integrada por Los Troncos y Universidad de Concepción; Pangue de Chillán; Callaquen de Los Ángeles; Rucamanque y UFRO ambos de Temuco. Zona Los Ríos, integrada por Condor RC, UCT Newechen y Calafate de Temuco; Austral RC y Robles RC de Valdivia; Weichafe de Paillaco y URO de Osorno. Zona Patagonia integrada por Jabalíes RC de Puerto Varas; Los Lobos RC y Nawel RC de Puerto Montt; Camahuetos RC de Calbuco; Zorros RC de Ancud y Traukos RC de Castro.

El Torneo es íntegramente financiado por los clubes participantes, y se trata de la iniciativa amateur más grande en cuanto a cantidad de clubes, y extensión geográfica que abarca, estarán representadas 5 regiones, y 15 ciudades del Centro Sur del país.

Al respecto, Álvaro Quezada, presidente de la Arus y miembro del directorio del Torneo Centro Sur manifestó que “este es un desafío muy grande e importante dentro de nuestro territorio, es el torneo de más larga extensión territorial que ha existido en la historia de nuestra disciplina en Chile, por ello estamos expectantes a lo que va a resultar. Sabemos que es primera vez y sabemos que podemos fallar pero las ganas están y tenemos que dar el primer paso para cruzar el río”.

Por su parte, César Gómez encargado de Imagen Corporativa y Finanzas del torneo Centro Sur comentó al respecto: “Creemos que esto es algo histórico que nunca se había hecho con la participación de 24 clubes, por lo tanto estamos muy contentos de asumir el desafío ya que en el Sur pasan cosas interesantes, estamos innovando, además tenemos toda la energía para que esto salga lo mejor posible”, finalizó.


Comentarios

comentarios

« »