Chile debutó goleando a Egipto en el Mundial Sub 20 de Hockey Patín

Deporte(s):

La ‘Roja’ comenzó con el pie derecho su participación en la cita planetaria de la categoría en España al imponerse por un categórico 12-0 a los africanos en el debut del grupo C. Ahora el combinado nacional se concentra en su próximo rival, Sudáfrica.

Foto: Rodrigo Quintanilla

Foto: Rodrigo Quintanilla

Un debut goleador tuvo la selección masculina sub 20 en el Mundial de la especialidad que se inició ayer en Vilanova i la geltrú, España, al golear por 12-0 a su par de Egipto en el marco del grupo C.

Lo dirigidos por Rodrigo Quintanilla se vieron ampliamente superiores en el trámite del partido y en ningún momento estuvo en duda que la victoria sería para los nacionales, que de vencer mañana a Sudáfrica (05:00 hrs de Chile), asegurarían su presencia en los cuartos de final del certamen.

Chile inició con Pedro Martin, Ángel Vera, Benjamín Díaz, Benjamín Puentes y Matías Kirkman (máximo anotador para Chile con 3 conquistas).

“Más que contento estoy tranquilo. Costó al principio, era un rival fuerte y duro de vencer, pero gracias a Dios mantuvimos la calma y jugamos al hockey que queríamos, de intensidad, velocidad y precisión en los pases y nos deja un sabor bastante dulce”, analizó el director técnico Rodrigo Quintanilla.

“Hoy hemos tenido un día bastante bueno, venimos con la moral en alto. Más tarde veremos el Argentina – Sudáfrica que es el otro partido de nuestro grupo y esperamos que ahí los africanos nos den luces de lo que podemos esperar. Argentina es un rival interesante de observar, pero nuestro encuentro de mañana es importante, porque si nos va bien como creemos que nos irá, aseguramos nuestra presencia entre los ocho mejores del mundo y así enfrentarnos a los trasandinos con esa tranquilidad”, señaló el entrenador campeón del mundo con las “Marcianitas” el 2006.

Quintanilla, también tuvo palabras para enviar un saludo solidario: “Cada vez que nosotros ganemos, tengan claro en Chile que lo hacemos no solamente por nosotros, sino que por toda la gente que ha sufrido con la tragedia del terremoto. Se lo dedicamos a la gente de la zona de Illapel, de Los Vilos de todos los lugares afectados. Tenemos juramentado darles una alegría en este momento tan difícil”, finalizó.

Fuente: Prensa Hockey Patín.


Comentarios

comentarios

« »