Matías Pino se quedó con el oro en el tenis de mesa paralímpico en Toronto 2015

Deporte(s):

El tenimesista chileno tuvo una gran alegría en Canadá luego de ganar la final de la Clase 6 al norteamericano Ari Arratia por 3-1, con lo cual sumó el torneo oro de Chile en los Panamericanos. Además Camila Campos se sumó al medallero con un bronce en levantamiento de pesas. 

FOTO: CRISTÓBAL MARTIN / MINDEP

FOTO: CRISTÓBAL MARTIN / MINDEP

La participación de la delegación chilena en los Panaparamericano Toronto 2015 ya es histórica. Sólo han transcurrido 3 días de competencias y Chile ya superó con creces lo realizado en Guadalajara, donde obtuvo 1 medalla de oro y 3 de bronce.

La tercera alegría dorada llegó este lunes cuando Matías Pino quien se coronó Campeón Continental de Tenis de Mesa Clase 6 al superar en una emocionante final al estadounidense Ari Arratia por 3 sets a 1.

El chileno demostró un gran juego y concentración que lo llevaron imponerse por parciales de 7-11, 12-10, 11-1 y 11-6.

“Estoy muy contento con este resultado. Quiero agradecer a toda mi familia y a mi cuerpo técnico que sin ellos yo no podría haber estado aquí. Ahora a seguir entrenando con todo que viene Brasil”, señaló emocionado el flamante medallista de oro en el tenis de mesa.

Otra de las sumas metálicas en la tercera jornada en Canadá fue Camila Campos. En el levantamiento de pesas obtuvo una marca de 82,5 que la dejó en el tercer lugar. La gran campeona de esta categoría fue la mexicana Amalia Pérez quien se quedó con la presea dorada con nuevo record mundial paralímpico con 130 kilos como registro.

Así, Chile se instala en el octavo lugar del medallero general con 3 de oro, una plata y 3 de bronce, cuando todavía restan 5 días de competencias y a la espera de la confirmación del color de la presea de Cristián Valenzuela plata o bronce-, luego de la descalificación del brasileño Odair Ferreira y el posterior reclamo de su federación.


Comentarios

comentarios

« »