Karen Gallardo logró marca para Río 2016 y obtuvo nuevo récord de Chile

Deporte(s):

La dicóbola nacional tuvo un registro de 61.10 en el Torneo Internacional de Castellón que se realizó en España con lo cual logró la clasificación a los Juegos Olímpicos del próximo año, además de sacar pasajes para el Mundial de China y romper su propia maximarca.

Foto: Fedachi

Foto: Fedachi

Pese al quinto lugar conseguido en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al no lograr la marca esperada para clasificar a los Juegos Olímpicos, Karen Gallardo salió decidida a seguir dando su mejor esfuerzo para conseguir lo antes posible el registro que le permitiera estar en la cita de los cinco anillos.

Finalmente, fue este domingo en el marco del Torneo Internacional de Castellón, en España, cuando la copianina logró el registro necesario para sumarse a los atletas ya clasificados a Río, marcando un mejor lanzamiento de 61.10 metros con lo cual superó el mínimo (61.00) para llegar hasta Brasil en 2016.

Pero lo conseguido por Gallardo no queda solo en la marcar para los JJ.OO, además superó los 60.48 que realizó en Santiago 2014 y se instalaban hasta ahora como el récrod de Chile, mientras que al mismo tiempo logró la clasificación para estar en Biejing a fines de mes para el Mundial de Atletismo.

Con esto, el Team Chile suma hasta hoy siete clasificados a Río 2016, sumando a Edward Araya (50 kms marcha), Natalia Duco (bala), Isidora Jiménez (200m planos), Kristel Kobrich (natación 800m libres), Bárbara Riveros (triatlón), Matías del Solar (Vela laser) y el caso de Carlos Oyarzun (Contrarreloj), quien está en duda por su no negativo en Toronto 2015.


Comentarios

comentarios

« »