Karen Gallardo finalizó 22° del lanzamiento de disco en el Mundial Beijing 2015

Deporte(s):

La copiapina no logró superar la fase grupal de su implemento en la cita planetaria del atletismo quedando en el undécimo puesto de su grupo y en el 22° de la general, con lo cual quedó fuera de la final y terminó su participación en el Nido de Pájaros.

Foto: Fedachi

Foto: Fedachi

La discóbola chilena, Karen Gallardo, quedó fuera de la final en el lanzamiento del disco por el 15° Campeonato Mundial de Atletismo Beijing 2015, luego que con un mejor lanzamiento de 58,32 metros quedó en el undécimo puesto de su grupo.

La copiapina estuvo lejos de igualar su mejor marca (61,10 metros), la que le permitió llegar hasta la instancia planetaria y además sacar los pasajes a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En el grupo B, la finalista en los Panamericanos de Toronto tuvo una serie de 55,96 – 58,32 – 55,50 metros.

Con su segundo lanzamiento como mejor intento, la chilena quedó en el undécimo puesto de su serie y en el 22° de la sumatoria general, lejos de los 60,72 en que cerró la clasificación a la final, en manos de la ucraniana Natalia Semenova.

Ahora, Gallardo deja atrás su participación en Beijing para comenzar a preparar su presentación en los Juegos Olímpicos del próximo año, donde buscará mejorar lo hecho en Londres e instalarse en la final del implemento.


Comentarios

comentarios

« »