Hans Poplinik se coronó campeón de dobles en Biella y metió entre los Top 100

Deporte(s):

La primera raqueta nacional, junto al eslovaco Andrej Martin, logró superar en sets corridos a la dupla conformada por el croata Dino Marcan y el rumano Alexandru-Danie Carpen en la final del Challenger italiano, con lo cual sumó un nuevo título en la especialidad y se instaló entre los 100 mejores.

Podlipnik-Martin titulo challenger BiellaUn gran año es el de Hans Podlipnik (111° dobles) en el tenis, sobre todo en dobles. En dicha especialidad el tenista nacional ha conseguido gran parte de sus éxitos en lo que va de la temporada, destacando el oro en los Panamericanos de Toronto 2015 y ahora el título del Challenger de Biella, con lo cual si instala en el Top 100.

Luego de quedar eliminados en los cuartos de final por el torneo de singles, ‘Hans-Pod’ junto al eslovaco Andrej Martin (291°) lograron una nueva final en conjunto, enfrentando este sábado a la dupla conformada por el croata Dino Marcan (124°) y elrumano Alexandru-Danie Carpen (347°).

El encuentro fue bastante disputado, extendiéndose al set definitivo donde la dupla del chileno y el eslovaco se logró imponer por  7-5, 1-6 y 10-8 en una hora y 24 minutos de juego.

Con este triunfo, la primera raqueta del país logrará aparecer desde este lunes en la elite de la especialidad al estar dentro de los 100 mejores del orbe, afirmándose en la especialidad sobre todo de cara a los desafíos de Copa Davis.


Comentarios

comentarios

« »