Francisca Crovetto finalizó séptima en Copa del Mundo de Tiro y clasificó a Río 2016

Deporte(s):

La skeetera nacional logró la ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos del próximo año, la cual no pudo conseguir en Toronto 2015, luego de su gran actuación en el cita planetaria que se realizó en Gabala, Azerbaiyán. Chile sumó su octavo clasificado de cara a la cita de los cinco anillos.

Foto: Team Chile

Foto: Team Chile

Una gran actuación logró este sábado Francisca Crovetto en la Copa del Mundo de Tiro Skeet disputada en la ciudad de Gabala, en Azerbaiyán, donde gracias a su séptimo lugar logró la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

La capitana de Team Chile tuvo un rendimiento de 23- 25 y 24 platos totalizando 72 + 1 en las clasificaciones, siendo superada por la norteamericana Morgan Craft en el shoot off no pudo clasificar a las semifinales, pero sí la clasificación olímpica.

La chilena se quedó con el séptimo lugar y uno de los cupos que entregaba esta competencia. La otra clasificación la obtuvo la polaca Aleksandra Jarmolinska quien ganó la ronda con rendimiento perfecto de 75 platos.

“Estoy muy contenta con esta, mi segunda clasificación a unos Juegos Olímpicos. Es algo que venía buscando desde el año pasado y todo este 2015. Que más bonito que clasificar a nivel mundial con este séptimo lugar aquí en Azerbaiyán. Esto se lo dedico a mi país, a Team Chile, a los auspiciadores, a todo mi equipo de trabajo, a los chilenos y a toda mi familia que me han apoyado siempre en este sueño”, señaló.

La skeetera nacional se transforma así en la octava clasificada, y se suma al selecto grupo compuesto por Natalia Duco, Kristel Köbrich, Bárbara Riveros, Karen Gallardo, Isidora Jiménez, Edward Araya y Matias del Solar.


Comentarios

comentarios

« »