En lo más alto de América: Juan Carlos Garrido ganó medalla de oro en Toronto 2015

Deporte(s):

El medallista de oro en Santiago 2014 se consagró campeón de los Parapanamericanos Toronto 2015 en la categoría 59 kilos, consiguiendo además un nuevo récord continental. Esta es la segunda presea dorada en Canadá luego de lo realizado por Jorge Carinao

FOTO: CRISTÓBAL MARTIN / MINDEP

FOTO: CRISTÓBAL MARTIN / MINDEPrlos

En Guadalajara 2011, Juan Carlos Garrido obtuvo medalla de bronce y prometió que cuatro años después iría por el oro. Esta vez en Canadá la historia fue diametralmente opuesta y el pesista chileno se subió al podio con una larga ventaja en el primer lugar.

En una sólida presentación no tuvo mayor competencia de sus rivales y se quedó con el primer lugar en el levantamiento de pesas con 175 kilos, obteniendo así la segunda presea dorada tras el triunfo de Jorge Carinao el sábado.

“Estoy satisfecho, sabíamos que estaban las opciones pero siempre hay que competir antes de asegurar algo, no quise en ningún momento fallar a nuestro país ni a toda la gente que confió en nosotros porque si me va bien a mí, le va bien al país y hacemos crecer el deporte paralímpico. El récord de los Juegos esperaba batirlo, y también esperaba batir el récord panamericano que era mío, pero esta vez no se pudó y ya tendré mi revancha”, señaló Garrido.

“Nos habíamos preparado mucho para este desafío y sabíamos que estábamos para pelear la medalla de oro. Lo más complicado fue superar la presión y salir a levantar sin problemas. Estos resultados son fruto del trabajo serio que ha hecho el profesor Jaime Rubilar” dijo el levantador chileno, quien en Guadalajara 2011 había obtenido bronce en esta misma categoría.
Cumplidas dos jornadas en Toronto, las pesas es el mejor deporte de Chile en esta competencia merced a las victorias de Jorge Carinao en 54 kilos y de Juan Carlos Garrido en 59 kilos. Con estos resultados, además, Chile superó su actuación en los pasados Parapan donde obtuvo un oro con Cristian Dettoni en tenis de mesa.

Comentarios

comentarios

« »