Delegación chilena emprendió rumbo a Canadá para los Juegos Parapanamericanos

Con un listado histórico de 58 deportistas, la delegación chilena pretende realizar una actuación histórica en Toronto para seguir consolidando el trabajo a nivel paralímpico en el país. Este sábado emprendieron rumbo 30 seleccionados y para el domingo partirán otros 22 atletas.

Foto: Top Comunicaciones

Foto: Top Comunicaciones

La tarde de este sábado partió el primer grupo de atletas del Team Chile Paralímpico que actuará entre el 7 y 15 de agosto en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015. Un total de 30 seleccionados de los equipos de fútbol 5, rugby, tenis de mesa y tenis en silla se embarcaron hoy rumbo a Canadá para cumplir con el proceso de clasificación y entrenamientos oficiales.

“Siempre hay ansiedad antes de la competencia, así que es bueno que esto ya parta y nos estemos embarcando a Toronto. Voy con mucha ilusión de hacer una buena presentación y lograr mis objetivos” dijo el tenista nacional y 80 del mundo, Robinson Méndez.

Este domingo, en tanto, partirán otros 22 atletas de pesas, atletismo y natación. A ellos se les sumarán en Canadá los seleccionados Cristian Valenzuela y Margarita Faúndez, quienes viajarán directamente desde Cuba; los tenimesistas Cristian Dettoni y Valentín Letelier quienes se encuentran en Tailandia y las tenistas Francisca Mardones y Macarena Cabrillana que se trasladarán desde Europa.

El Team Chile Paralímpico competirá con una delegación récord de 58 atletas en Toronto 2015, en las especialidades de rugby, fútbol 5, tenis de mesa, tenis en silla, natación, atletismo y pesas.

Fuente: Top Comunicaciones.


Comentarios

comentarios

« »