Víctor Aravena ganó un fantástico bronce en cinco mil metros de Toronto 2015

Deporte(s):

El fondista nacional logró realizar un gran remate en las 12 vueltas y media con lo cual se subió al podio en la tercera ubicación para sumar la última presea en la penúltima jornada de los Juegos Panamericanos que se realizan en Canadá.

Foto: Óscar Muñoz Badilla/FEDACHI

Foto: Óscar Muñoz Badilla/FEDACHI

Víctor Aravena dio muestras de su gran talento con le sprint final que realizó en los cinco mil metros planos en los Juegos Panamericano Toronto 2015. Una carrera inteligente que le permitió sobrepasar a varios rivales sobre el final de la prueba para subirse al podio y sumar una nueva presea para la delegación chilena.

Durante gran parte de la carrera el oriundo de Coronel se mantuvo en el pelotón, lejos de las posiciones de podio pero sin dejar de lado su estrategia, la cual le valió, entre otras marcas y logros, el oro en los pasados Juegos Sudamericanos de Santiago 2014.

Fue al final cuando Aravena comenzó a presionar y consiguiendo su mejor registro personal, gracias a los 13:46.94, pudo superar al estadounidense Garrett Heath y subir al tan esperado podio.

El oro quedó en manos del mexicano (13:46.47), mientras que la plata fue para el estadounidense David Torrence (13:46.60). El otro chileno en competencia, Carlos Díaz, se ubicó noveno con 13:59.66.


Comentarios

comentarios

« »