Tres chilenos accedieron a la fase final del tenis de mesa en Gwangju 2015

Deporte(s):

Natalia Castellano, Cristal Meneses y Gustavo Gómez, lograron superar la fase grupal de las Universiadas que se realizan en Corea del Sur, quedando con duros sorteos de cara al resto del torneo. Además, este sábado comenzará la competencia de dobles.

Foto: Comunicaciones Ldes

Foto: Comunicaciones Ldes

Los tenimesistas nacionales Natalia Castellano, Cristal Meneses y Gustavo Gómez accedieron a la fase final del Torneo de Tenis de Mesa Individual de las XXVIII Universiadas de Verano de Gwangju 2015, esto tras pasar la fase de grupos.

Una de las más destacadas fue Natalia Castellano, quien accedió a la siguiente fase tras vencer por 3 a 0 a Corizza Fiorano (Filipinas), Getter Poru (Estonia) y a Flori El Murr, de El Líbano, por lo que fue primera en su grupo. El sorteo no favoreció a Natalia Castellano, quien deberá enfrentarse con la china Yuefei Ma.

Tras sentenciar su clasificación, Natalia comentó que “se sentí bien, a diferencia de los partidos por equipo, aunque ahí nos tocó muy fuerte, pero ahora en el grupo tuve partidos más jugables y feliz de haber pasado primera. Acá el nivel es muy alto y es muy bueno jugar estas competencias, sobre todo porque ningún partido es igual, pero el nivel es alto y no se puede venir y decir que vengo por una medalla, porque el nivel en Chile muy diferente”.

En tanto, Cristal Meneses también accedió a la siguiente invicta, tras derrotar por 3 a 0 a María Englenson (Suecia) y a Andrea Daubnerova (Eslovaquia), mientras que a Katha Toth, de Hungaria, la venció por 3 a 1. La suerte tampoco estuvo de lado de Cristal, quien deberá medirse con la representante de China Taipei Chia-hui Lin.

La única chilena que no clasificó fue Blanca Durán, quien derrotó por 3 a 0 a Hanim Joumma (Líbano), mientras que ante Ho Ying (Malasia) y Danielle Konsbruck (Luxemburgo) cayó por 3 a 0.

En el cuadro masculino, Gustavo Gómez accedió a la fase final tras derrotar a Ghassan Al Ghassani (Omán) por 3 a 0. Su segundo partido era ante un nigeriano, pero este no se presentó. En esta ronda, Gómez de enfrentará al alemás Liang Qiu.

Los otros dos componentes de la delegación masculina de Tenis de Mesa, Andrés Carlier y Marcelo Fernández, no pudieron superar la etapa de grupos.

Este sábado se inicia la ronda de los 16 mejores de dobles, donde Chile estará representado por la dupla de Natalia Castellano y Blanca Durán, quienes se medirán ante la dupla Soriano e Igno, de Filipinas.

Fuente: Comunicaciones Ldes


Comentarios

comentarios

« »