Soraya Jadue ganó medalla de bronce en Toronto y anunció su retiro

Deporte(s):

La remera nacional se quedó con el tercer puesto en los dos mil metros del par de remos cortos, sumando la sexta presea para la delegación chilena y la segunda del remo. Además, la valdiviana de 43 años anunció su retiro de la actividad.

Foto: Team Chile

Foto: Team Chile

El remo se transformó en la mejor disciplina, en cuanto a medallas, para la delegación chilena en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Luego de la plata conseguida por las mellizas Antonia y Melita Abraham durante el lunes, este martes Soraya Jadue amplió la suma metálica con un bronce.

La valdiviana finalizó en tercer lugar la competencia de par de remos cortos al terminar los 2000 metros con un tiempo de  07:43.34, siendo superada por la canadiense Carling Zeeman (07:30.86) y la estadounidense Katherine McFetridge (07:38.34).

Pero las noticias para Jadue no terminaron ahí, una vez recibió la presea comentó que “hace tiempo que pensaba en el retiro y ésta es una bonita oportunidad para dejar una huellla. La idea es siempre llegar con algo en las manos”.

“Estuve un poco retirada por el tema de mis hijos. Pero ahora último me dio la motivación para terminar bien. Es algo personal. Una carrera de 20 años necesitaba la guinda de la torta”,cerró.


Comentarios

comentarios

« »