Nadie les quita el bronce: Chile derrotó a Uruguay y finalizó tercero en balonmano

Deporte(s):

La ‘Roja’ de handball salió a enfrentar a la escuadra oriental con el objetivo de defender la presea obtenida en Guadalajara 2011 y luego de un apretado encuentro, logró cumplir su principal meta a pesar de sufrir una importante baja como la de Marco Oneto.

Foto: Max Montecinos/Mindep

Foto: Max Montecinos/Mindep

En los últimos años Chile se ha transformado en una visita constante para el podio Panamericano y Sudamericano en el balonmano, situación que lo ha llevado además a tres mundiales consecutivos. Con la idea de mantener la tercera plaza del continente, el equipo de Fernando Capurro salió a enfrentar a Uruguay en Toronto 2015.

El primer tiempo fue difícil, y como han sido siempre los encuentros ante los orientales, la distancia se tornó mínima con ambas escuadras turnándose la ventaja en el marcador. Sin embargo, la ‘Roja’ logró ser más eficiente y terminó arriba 10-9 antes de ir al descanso.

Para la segunda fracción las cosas mejoraron para la escuadra nacional y aumentando rápidamente la ventaja logró controlar el juego y no dejar que los uruguayos acortaran las cifras. Así, lograron estructurar el 23-17 con que finalmente retuvieron la medalla de bronce obtenida en Guadalajara 2011.


Comentarios

comentarios

« »