Medalla y pasajes a Río 2016: Kristel Köbrich se quedó con la plata en 800 metros

Deporte(s):

La ‘sirena’ realizó una gran carrera para mejorar el tiempo que venía realizando en las últimas competencias y subirse al segundo escalafón del podio sumando una nueva presea para la delegación chilena en Tornoto 2015. Además el crono le permite clasificar a los Juegos Olímpicos.

Foto: Max Montecinos/MINDEP

Foto: Max Montecinos/MINDEP

Una nueva jornada de éxitos fue la que vivió Kristel Köbrich para el deporte chileno. En el Parque Acuático Panamericano la mejor nadadora de la historia salió a dejar atrás la racha de malos registros en la prueba de 800 metros y de paso sumar una nueva presea para Chile en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En una inteligente carrera, Köbrich logró mantener el ritmo impuesto por la norteamericana Sierra Schmidt -quien dominó la prueba de principio a fin- e incluso quedar a la par durante el penúltimo tramo de competencia.

Con un gran crono de 8:29:79, la ‘sirena’ logró quedarse con la medalla de plata y de paso cerra su pasaje a los Juegos Olímpicos Río 2016. Con esta Presea Chile llegó a 14 metales en el medallero general, con un desglosado de 4 oros, 4 platas y 6 bronces, manteniendo el octavo lugar.


Comentarios

comentarios

« »