Los primos Grimalt lucharon hasta el final y terminaron en cuarto lugar de Toronto

Deporte(s):

En un cerrado encuentro la mejor dupla chilena de voley playa terminó por inclinarse en el máximo de sets ante Cuba en la definición de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos, cerrando sin medallas su participación en Canadá, aunque con una actuación igualmente histórica.

Foto: Team Chile

Foto: Team Chile

Buscando despedirse de Canadá con una medalla histórica para el voleibol playa chilenos, los primos Marco y Esteban Grimalt salieron a la arena del Centro Chevrolet para enfrentar a la dupla cubana conformada por Nivaldo Díaz y Sergio González pro la definición de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El primer set fue bastante parejo, a tal punto que ninguno pudo sacar gran ventaja en las primeras pelotas. Con el avance del juego, los primos lograron hacerse del primer set por 21-18 tomando ventaja en la definición de tercer puesto.

Sin embargo, las cosas se complicaron en el segundo set quedando cerca de ceder tempranamente la ventaja, pero lograron recuperarse e igualar las cosas teniendo incluso dos puntos para partido. Finalmente el parcial fue de 25-23 para Cuba llevando al set definitivo.

En el tercer Cuba aprovechó el impulso anímico de igualar el juego y terminó por sacar rápidamente diferencias y llegar con una amplia ventaja a los últimos puntos, para definir por 15-12 y quitarle a los Grimalt la medalla de Bronce.

“Tuvimos un buen nivel de juego, pero el balance es negativo porque veníamos por una medalla que la tuvimos cerca y se nos escapó. El punto que nos marcó fue que tuvimos una defensa y no pudimos contraatacar y cerrar el partido. Eso marcó y les dio ánimo a ellos y nos echó abajo a nosotros”, señaló Esteban.

Por su parte, el Marco analizó que “estamos dentro de los cuatro mejores de América, conformes por el resultado del nivel. Terminamos esto y buscamos conseguir un cupo olímpico”.

“Fue una gran experiencia, sin duda la vamos a recordar por el resto de nuestros días. Hemos tenido un crecimiento muy grande en estos cuatro años y lo demostramos acá alcanzando un gran nivel de juego”, dijo el mayor de los Grimalt.


Comentarios

comentarios

« »