Los primos Grimalt ganaron su grupo y avanzaron a cuartos de final en Toronto

Deporte(s):

El binomio chileno cumplió al primer gran objetivo en estos Juegos Panamericanos terminando la fase grupal como líderes de su zona y con el agregado de no haber perdido en set en lo que van del torneo. La dupla femenina de Francisca Rivas y Pilar Mardones ganó su último encuentro y avanzó de ronda.

Foto: Max Montecinos/Mindep

Foto: Max Montecinos/Mindep

Los primos Marco y Esteban Grimalt llegan hasta Canadá como una de las cartas metálicas de la delegación chilena, sobre todo por sus buenos resultados en el circuito mundial y su reciente 17° lugar en el Campeonato Mundial que se realizó en Holanda. En la fase grupal no destiñeron y avanzaron como líderes del grupo.

En su último encuentro por la zona D, superaron a Puerto Rico por parciales de 21-19 y 21-11 en un encuentro que pareció complicarse pero que los primos lograron sacar adelante sin problemas, como en los dos anteriores donde también se impusieron por 2-0.

Las buenas noticias no sólo estuvieron en los varones. En el cuadro femenino la dupla compuesta por María Fernanda Rivas y Pilar Mardones logró su primer triunfo al derrotar por 21-13, 14-21 y 15-10 a Nicaragua en su último encuentro por la fase grupal, con lo cual alcanzaron a clasificar a la siguente ronda.

Ahora, los Grimalt esperan por rival para este sábado 18 de julio cuando enfrenten los cuartos de final; por otro lado, Rivas y Mardones jugarán este viernes 17 de ante Argentina por un cupo en los cuartos de final y seguir en la disputa por medallas.


Comentarios

comentarios

« »