Kristel Köbrich finalizó quinta en los 10 km de aguas abiertas en Toronto 2015

Deporte(s):

La nadadora nacional no logró hacer efectiva su estrategia y pese a liderar cinco de las seis vueltas en la prueba de largo aliento, terminó relegada a la quinta ubicación. “El problema es que nunca me pude alejar de mis competidoras con las cuales terminé discutiendo luego de la prueba”, indicó.

Foto: Max Montecinos/MINDEP

Foto: Max Montecinos/MINDEP

A pesar de hacer todos los esfuerzos, Kristel Köbrich terminó en la quinta ubicación de los 10 mil metros de aguas abiertas disputada en el canal que bordea el lago Ontario, perdiendo una de las tres medallas en juego en los metros finales de la prueba.

De las seis vueltas, tres las encabezó la nadadora nacional, siendo segunda en la primera, cuarta en la segunda y finalmente terminando quinta en un final muy cerrado que incluso tuvo empate en la primera posición.

“La culpa fue mía, no de la planificación de la carrera. El problema es que nunca me pude alejar de mis competidoras con las cuales terminé discutiendo luego de la prueba… Es que me molestaron mucho dentro del agua. No hubo juego limpio y se los hice saber, especialmente cuando lideré tres giros”, explicó con los ojos llorosos la fondista.

“Me costó entrar en calor porque el agua estaba helada, por eso estuve entre el segundo y cuarto lugar al comienzo, pero después tomé la delantera pensando que me iba a despegar, pero nunca pude. Me golpearon mucho en esa posición, por eso me molesté con ellas (las ganadoras). No haber desarmado el pelotón fue mi error”, indicó la nadadora que volverá al agua este sábado, pero en la piscina, en los 800 metros libres.

Foto: Max Montecinos/MINDEP

Foto: Max Montecinos/MINDEP

“Quise sumar una medalla más para Chile, pero no pude. Ése era mi propósito, ya que esta prueba no es clasificatoria para los Juegos Olímpicos. Espero hacer un mejor papel en los 800 metros”, concluyó Kristel.

La ganadora de la competencia fue la estadounidense Eva Fabian y la venezolana Paola Pérez se adjudicó la plata, pero ambas con el mismo tiempo, 2 horas 3 minutos 17 segundos. El bronce fue para la ecuatoriana Samantha Arévalo con 2:03’17”1. Köbrich cronometró 2:03’25’8, es decir a 8,8 segundos de la vencedora.

Fuente: Team Chile.


Comentarios

comentarios

« »