Karen Gallardo logró su mejor marca del año finalizó en quinta en Toronto 2015

Deporte(s):

La discóbola nacional concretó un mejor lanzamiento de 59.11 metros para quedarse en la quinta ubicación de los Juegos Panamericanos, quedando aún lejos de la marca para clasificar a JJOO y el Mundial de China. Además las postas 4×400 masculina y femenina no lograron avanzar a la final.

Foto: Fedachi

Foto: Fedachi

En una nueva jornada del Atletismo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Karen Gallardo fue la primera chilena en salir a la pista para buscar alguna opción de medalla en el lanzamiento de disco, donde a pesar de no quedar subir al podio logró su mejor marca de la temporada.

La dicóbola nacional arrancó con 58.21, su segundo lanzamiento fue nulo, en su tercer intento marcó 57.32, lo que le sirvió para seguir en competencia. Su cuarto lanzamiento fue de nulo y luego marcó 56.02; en su último lanzamiento Gallardo hizo 59.11, consagrando su mejor marca de la temporada.

Pese a su buena actuación en Canadá, la olímpica en Londres 2012 sigue lejos de la marca mínima para llegar a Río 2016, que está en 61.00 metros, y del Mundial de Beijing que se realizará este año, por lo que deberá seguir luchando por conseguir sus pasajes a ambas citas.

En otros eventos de la temporada, las postas femenina y masculina salieron a competir en las semifinales. Las damas fueron las primeras en salir a la cancha, donde el equipo conformado por Carmen Mansilla, Paula Goñi, M. Fernanda Mackenna y Javiera Errázuriz, finalizó sexto en su serie con un crono de 3:41.35, lejos de la final.

Por el lado de los varones, el equipo integrado por Sergio Germain, Sergio Aldea, Martín Tagle y Alfredo Sepúlveda a cruzar la meta en quinto lugar su serie, sin embargo, la buena noticia llegó con la marca de 3:09.89, que se instala como el mejor marca de la temporada y nuevo récord chileno sub 23.


Comentarios

comentarios

« »