Isidora Jiménez rompió récord chileno de 200 metros en Toronto y clasificó a Río 2016

Deporte(s):

La atleta penquista logró instalarse en semifinales del doble hectómetro en los Juegos Panamericanos con una gran actuación que le permitió batir su propio récord en la prueba, clasificar a los Juegos Olímpicos y al Mundial de China. Esta tarde buscará instalarse en la final.

Foto: Max Montecinos/Mindep

Foto: Max Montecinos/Mindep

La temporada de Isidora Jiménez venía con una gran temporada previo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, acercándose siempre a sus mejores marcas. Luego de su gran actuación en los 100 metros, la penquista salió a a correr en los 200 metros, su especialidad, donde confirmó su gran presente.

En la segunda serie de las clasificaciones, ‘Isi’ ocupó el carril siete para completar el doble hectómetro en 22.95 segundo, superando su récord anterior de 23.19 para no sólo instalarse en semifinales del evento, además clasificar a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2015 y el Mundial de China.

La serie fue ganada por Kamaria Durant, de Trinidad y Tobago, con 22.74, mientras que el segundo lugar fue para la ecuatoriana Ángela Tenorio (22.86) y el tercero para la estadounidense Kaylin Whitney (22.88).

Tras corridas las tres serie, Jiménez quedó con el cuarto mejor tiempo junto a la jamaicana Simone Facey, ganadora del tercer heat, superando a la líder de la primera serie Kerron Stewart (22.97) de Jamaica.

Desde las 19:00 horas Isidora Jiménez saldrá nuevamente a la pista para buscar repetir, o incluso mejorar, su actuación y llegar hasta la final que se disputará este viernes 24 de julio.


Comentarios

comentarios

« »