Hacen historia y van por más: Los primos Grimalt avanzaron a semis de Toronto

Deporte(s):

Mostrando un gran nivel, la mejor dupla de voley playa del país logró superar en sets corridos a Argentina por los cuartos de final en voley playa de los Juegos Panamericanos. En damas Francisca Rivas y Pilar Mardones lucharán por el noveno lugar.

Foto: Max Montecinos/Mindep

Foto: Max Montecinos/Mindep

Precedidos por buenas actuaciones en el circuito mundial, los primos Marco y Esteban Grimalt buscaban ante Nicolás Capogrosso e Ian Mehamed instalarse entre las cuatro mejores duplas de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Así fue gracias a una contundente triunfo por 21-18 y 21-12.

En el primer set el juego fue muy táctico y a pesar que los primos rápidamente se pusieron arriba en el marcador, los argentinos se mantenían cerca para aprovechar cualquier desconcentración de los chilenos, hecho que no sucedió y terminó con el primer parcial para Marco y Esteban tras 22 minutos de juego.

La segunda manga parecía que también tendría un trámite parejo, pero los Grimalt tuvieron una buena racha que les permitió quedar 19-10 arriba con la comodidad para manejar el juego. Fue tras un largo intercambió que una pelota a la línea de Esteban terminó por darle a los chilenos el tan ansiado triunfo y clasificación a semifinales.

Quienes también vivieron una buena jornada, aunque más temprano, fueron las damas. Francisca Rivas y Pilar Mardones enfrentaron a El Salvador con la idea de instalarse en la lucha por el noveno puesto. Luego de un triunfo por 2-1 (21-15, 19-21 y 15-8) buscarán quedar lo más arriba posible en Canadá.

El próximo rival de los Primos Grimalt será México, dupla que eliminó a los locales y que se presenta como un duro escollo en el camino por el oro panamericano. El encuentro será este domingo 19 de julio desde las 21:00 de chile.


Comentarios

comentarios

« »