Gabriela Bruna y Jessy Reyes le dieron a Chile nuevas medallas en karate

Deporte(s):

Las karatecas nacionales sumaron una plata y un bronce en las categorías -50 kg y -55 kg respectivamente, abriendo de gran forma la disciplina para la delegación chilena en Toronto 2015. Con estas preseas el Team Chile llegó a 25 (5-7-13) metales en el medallero general, manteniendo el décimo puesto.

Foto: Max Montecinos/Mindep

Foto: Max Montecinos/Mindep

Luego de sortear los combates de la tarde, Gabriela Bruna (-50 kg) y Jessy Reyes (-55 kg) llegaron hasta las semifinales del karate en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, sumando dos nuevas preseas para la delegación chilena.

Reyes disputó el pasaje a la final ante la brasileña Valeria Kumizaki, inclinándose por 7-0 gracias a un rápido Ippon que dejó en desventaja a la chilena y la dejó finalmente con la presea de bronce.

En el caso de Bruna, logró superar en primera instancia a la canadiense Jusleen Virk, a quien derrotó en un duro encuentro para instalarse en la final. En la disputa por el oro la rival fue Ana Villanueva de República Dominiacana, quien terminó por imponerse 5-0 y dejar a la chilena con la medalla de plata.

Ambas karatecas mostraron un gran nivel y ratificaron el rendimiento que venían mostrando en la gira previa a Toronto, ademá de sumar dos nuevas preseas para dejar a Chile con un total de 25 (5-7-13) en el décimo puesto del medallero.

Este viernes continúa el karate en Canadá y representando a Chile estarán Daniela Lepín (-61 kg), Israel Santana (-67 kg) y David Dubó (-75 kg), a contar de las 15:15 horas.

 


Comentarios

comentarios

« »