Francisca Crovetto se quedó con el bronce en tiro skeet de Toronto 2015

Deporte(s):

La skeetera nacional, olímpica en Londres 2012, logró subirse al podio en los Juegos Panamericano sumando una nueva presea para la delegación chilena. A pesar de no cumplir el objetivo de pelear la final y luchar el cupo a Río 2016, Croveto aseguró que terminó conforme.

Foto: Team Chile

Foto: Team Chile

El Tiro Skeet regresó al podio. Esta vez la chilena Francisca Crovetto venció a Daniella Borda, de Perú, en la definición por el bronce Panamericano de Toronto 2015. El oro fue para Kimberly Rhode (EEUU) y plata para Melisa Gil (ARG).

Luego de una jornada irregular, donde igualmente clasificó a la final, pudo mejorar su nivel en la ronda semifinal pero no lo suficiente para luchar por el oro. En la disputa por le tercer puesto, vino desde atrás ara imponerse por 15-12 y subir al podio.

“Terminar con una medalla me llena de orgullo, paga todo mi trabajo, esto no es solo mío, es de mi equipo, de mi familia y no podía llegar a casa con las manos vacías”, comentó.

La seleccionada nacional había logrado presea de plata en Guadalajara 2011, fue parte de los JJ.OO. de Londres 2012 y había alcanzado oro y plata en los Juegos Suramericanos de 2010 y 2014, respectivamente.


Comentarios

comentarios

« »