Felipe Barraza fue el mejor chileno en el triatlón masculino de Toronto 2015

Deporte(s):

‘Pipo’ cerró una gran carrera en el top 15 de la competencia panamericana siendo el único chileno en cruzar la meta luego del abandono de Felipe van de Wyngard por lesión tras la prueba de natación y la descalificación de Gaspar Riveros.

Felipe Barraza Toronto 2015Tras la emoción de ver a Bárbara Riveros en lo más alto del podio panamericano en la jornada de sábado, este domingo fue el turno de los varones para buscar una nueva alegría de la delegación chilena en el triatlón de los Juegos Panamericanos, donde Felipe Barraza fue el más destacado.

Las cosas no comenzaron del todo bien para los triatletas chilenos cuando tras la natación Felipe van de Wyngard debió abandonar la competencia debido a un desgarro que arrastraba desde la jornada anterior. Por precaución y para no agravar la lesión, el olímpico en Londres 2012 decidió salir de la carrera.

‘Pipo’ Barraza, que salió en el noveno lugar de la natación con un crono de 18 minutos y 56 segundos, luchó por mantenerse entre los lideres. Con un tiempo de 58 minutos y 19 segundos en el ciclismo y 32:17 en el pedestrismo, el atleta de Universidad Católica finalizó la competencia en el 14° lugar con un crono final de 1:50:15.

Finalmente, el último chileno en competencia, Gaspar Riveros, fue descalificado de la competencia.

El mexicano Crisanto Grajales se quedó con la medalla de oro gracias a su tiempo de 01:48:58, seguido por el norteamericano Kevin McDowell (01:48:59) y en tercer lugar quedó compatriota del campeón panamericano, Irving Pérez (01:49:05).


Comentarios

comentarios

« »