Felipe Aguilar se escapa en el primer lugar en Toronto tras segunda jornada

Deporte(s):

Bajo un intensa lluvia en gran parte del recorrido el chileno logró la mejor vuelta del día lo que le permitió ser el único puntero con dos golpes de ventaja con lo cual se acerca al oro panamericano. Mark Tullo, por otro lado, mejoró su presentación y subió al octavo puesto.

Foto: Prensa Felipe Aguilar

Foto: Prensa Felipe Aguilar

En un día muy lluvioso en el Angus Glen Golf Club, Felipe Aguilar jugó una impecable segunda ronda en la competencia de golf de los Juegos Panamericanos de Toronto. El chileno entregó una tarjeta de 67 golpes (-5) que le permitió ascender al primer lugar del certamen.

El Nº1 de Chile se mantuvo en el par de campo hasta el hoyo 7, donde acertó un birdie muy necesario, ya que desde ahí empezó a adquirir la confianza. Al siguiente se bajó otra vez y en el retorno siguió de esa manera. En las banderas del 11, 14, 16 y 17 hizo birdies que lo hicieron llegar con seis bajo par hasta el 18.

En el último hoyo no pudo cerrar de la mejor manera un día casi perfecto, ya que anotó el único bogey de la tarjeta para completar el mejor resultado entre los participantes y así llegar hasta el primer lugar con el acumulado de -8.

“Hoy fue un día muy lluvioso, pero no me molestaron esas condiciones. Siempre bajo el paraguas y con guantes para lluvia, así que no hubo problemas. Fue una pena el bogey del 18, pero lo bueno es que puede completar una vuelta redonda”, afirmó el golfista nacional.

Y desde atrás lo siguen el peruano Luis Barco y el estadounidense Lee MCcoy, quienes se ubican en el segundo lugar con -6, mientras que el canadiense Austin Connelly ocupa el tercer puesto con -5. En tanto, el otro criollo en competencia, Mark Tullo,  también tuvo un buen día y marcó un 69 (-3) que lo tiene 8º con -1.

Y quien era líder tras la primera ronda, el argentino Alejandro Tosti, tuvo una desastrosa jornada al anotar 79 impactos (+7), que lo dejó en par de campo en el 9° puesto.

Fuente: Prensa Felipe Aguilar.


Comentarios

comentarios

« »