El esquí náutico aportó tres nuevas medallas para Chile en Toronto 2015

Deporte(s):

Fernanda Naser y los hermanos Miranda destacaron con una plata y dos bronce en la prueba de salto que se disputó en los Juegos Panamericanos llegando a un total de cuatro preseas en la disciplina que dejan a la delegación chilena con 23 medallas en el décimo lugar.

Foto: Max Montecinos/Mindep

Foto: Max Montecinos/Mindep

Luego de la medalla de oro que ganó Felipe Miranda en la jornada de miércoles, el esquí náutico siguió siendo una fuente metálica para la delegación chilena en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego que el mismo campeón panamericano, junto a Rodrigo Miranda y Fernanda Naser, subieran al podio en la prueba de salto.

En primera instancia fue el turno de las damas, donde Naser dio la gran sorpresa tras realizar un mejor brinco de 39.2 metros, que le sirvió para quedarse con el tercer lugar de la competencia.

La chilena se ubicó detrás de la canadiense Whitney McClintock , quien registró 47.7, y la norteamericana Regina Jaquess vencedora de la prueba con los 49.1 metros que marcó.

Más tarde fue turno de los experimentados hermanos Miranda. Repitiendo la historia y el resultado de la misma prueba en los Juegos de Guadalajara 2011, ‘Toti’ y ‘Pipe’ se ubicaron detrás del canadiense Ryan Dodd, que realizó un brinco de 64.8 metros.

Rodrigo atrapó la plata con un registro de 62,1 metros mientras que su hermano Felipe se quedó con el bronce con 59,9 metros, sumando así su segunda presea en Canadá.

Con esto el esquí náutico cerró su participación en los Juegos Panamericanos y dejó para Chile cuatro preseas, un oro, una plata y dos bronces, con lo cual el Team Chile llegó a 23 metales en el medallero general para mantener la décima ubicación.


Comentarios

comentarios

« »