Debut soñado: Juan Carlos Sáez le dio a Chile el primer punto en Copa Davis

Deporte(s):

En un duro encuentro ‘Juanka’ logró imponerse en el máximo de sets al mexicano Lucas Gómez por el primer duelo de sencillos por Copa Davis que se jugó en la Tortuga de Talcahuano, dejando la serie favorable al equipo comandado por Nicolás Massú.

Juan Carlos Sáez saqueUn debutante Juan Carlos Sáez estuvo a la altura de las circunstancias para derrotar en cinco sets a Lucas Gómez por el primer partido de Copa Davis entre Chile y México válido por las semifinales del grupo II de la Zona Americana.

Las cosas no comenzaron bien para el chileno. Gómez logró quedarse con el primer set por 6-4 y complicó un poco las aspiraciones nacionales, sin embargo el oriundo de La Florida jugó un impecable segundo set para imponerse por 6-0 y dejar el marcador igualado.

El tercer parcial parecía ser parejo pero nuevamente el mexicano pudo marcar la diferencia para quedarse con el servicio de Sáez y finalmente ganar el set por 7-5 tomando ventaja de 2-1. En la cuarta manga las cosa no pintaban cuando el visitante estuvo quiebre arriba, pero ‘Juanka’ logró responder para igualar todo y en el tie break se impuso por 7-0 para mandar todo al quinto set.

En el juego final, la tercera raqueta del país rápidamente se puso en ventaja y demostrando su mejor nivel logró cerrar todo por 6-1 y dejar el primer punto para Chile en la serie ante México.


Comentarios

comentarios

« »