Daniel Estrada se instaló en la final de los 5 mil metros planos en Gwangju 2015

Deporte(s):

El atleta de la Universidad de Playa Ancha logró instalarse en la definición de medallas de los cinco mil metros planos, siendo hasta ahora la actuación más destacada de la delegación chilena de Gwangju. Además, compitieron las lanzadoras de Jabalina, María Paz Ríos y Valentina Salazar.

Foto: Comunicaciones Ldes

Foto: Comunicaciones Ldes

Con una gran noticia para la delegación chilena se cerró la jornada del viernes de las Universiadas de Gwangju 2015, ya que el atleta Daniel Estrada logró clasificar para la final de los 5000 metros planos, transformándose, hasta el momento, en la actuación más destacada en los deportes individuales que representan a Chile en este evento.

El atleta porteño terminó sexto en su serie, con un crono de 14:19.29 y el próximo domingo podría disputar una medalla, situación por la que “estoy muy contento, porque de alguna forma se refleja el trabajo que se ha venido haciendo en los últimos años. Trabajé muy duro para poder venir a competir y ese trabajo se refleja en poder disputar la final de un campeonato de esta magnitud”, afirmó.

Además, Estrada comentó cual fue la técnica y estrategia para esta competencia, afirmando que “la verdad es que acá se corre muy tácticamente y una de las órdenes de mi entrenador era que saliera a hacer mi carrera. Y en algún minuto me tocó encabezar el grupo y estaba bien preparado para ello”.

Cabe destacar que Daniel Estrada suma con esta su tercera Universiada, compitiendo en las dos primeras en media maratón, ubicándose en el lugar 14 y 24. “Esta vez apostamos por los 5 mil, porque veníamos con mejores marcas y pude demostrar que no fue un error y estoy entre los 15 mejores. De acá en adelante todo va a ser un buen resultado, pero espero llegar lo más alto posible”. La final de los 5 mil metros planos se disputará el domingo.

Fuente: Comunicaciones Ldes


Comentarios

comentarios

« »