Chile derrotó Puerto Rico en su debut por el balonmano masculino en Toronto

Deporte(s):

La ‘Roja de Handball’ comenzó con el pie derecho su participación en los Juegos Panamericanos, donde defiende medalla de bronce, al derrotar sin mayores problemas a Puerto Rico por el grupo B. Guillermo Araya fue el goleador de con ocho anotaciones.

Foto: Max Montecinos/Mindep

Foto: Max Montecinos/Mindep

En el Exhibition Centre la selección masculina de handball salió a hacer su debut frente a Puerto Rico por los Juegos Panamericanos Tornoto 2015, donde tienen la misión de defender la histórica medalla de bronce obtenida en Guadalajara 2011.

El primer tiempo la ‘Roja de Handball’ fue completamente superior y a pesar que comenzó abajo en el marcador, rápidamente encontró la igualdad para a lo largo de la primera media hora conseguir una ventaja de 18-7 con la cual se fueron al descanso.

Para la segunda parte la cosas parecieron complicarse, pues los centroamericano comenzaron a llegar más seguido, pero la diferencia obtenida en la primera parte fue suficiente para no pasar peligros y a pesar de caer 15-16 en la segunda fracción, el encuentro terminó en favor de los dirigidos por Fernando Capurro por 33-23.

Guillermo Araya fue el goleador de Chile con 8 anotaciones, seguido por Esteban Salinas y Sebasián Ceballos con cuatro tantos. En Puerto Rico, en tanto, el goleador fue Jorge Nazario con 9 goles.

El próximo rival de los varones será el domingo 19 de julio ante Cuba, mientra que las damas buscarán este sábado sacarse la derrota del debut ante el combinado cubano cuando enfrenten a Uruguay desde las 21:30 horas.


Comentarios

comentarios

« »