Chile derrotó a Zimbabwe y evitó finalizar último en el voleibol femenino de Gwangju 2015

Deporte(s):

El seleccionado chileno superó por un claro 3-0 a las africanas con lo cual se quedó con el 15° lugar de los Juegos Olímpicos Universitarios que se realizan en Corea del Sur, un resultado sorpresivo para un equipo que contó con varias seleccionadas nacionales.

Foto: Comunicaciones Ldes

Foto: Comunicaciones Ldes

Este viernes finalizó la participación de la Selección Nacional Universitaria de Voleibol Damas, equipo que terminó en el lugar 15 de la tabla de ubicaciones, tras derrotar por 3 sets a 0 a Zimbabwe, equipo que con esta derrota terminó en el último lugar de las XXVIII Universiadas de Verano de Gwangju 2015.

En este último encuentro, Chile marcó claras diferencias ante su rival, al que derrotó por 25 -10; 25 – 8; y 25 – 7, en una instancia que ni el más pesimista hubiese pensado sobre este equipo, considerando que casi la totalidad del plantel está o ha sido parte de un proceso de selecciones nacionales.

Sin embargo, en la retina quedará presente siempre el primer duelo del certamen, ante Colombia, un equipo de nivel inferior técnicamente a Chile, pero que se quedó con la victoria que habría permitido al equipo de Cristian Hernández entrar al grupo de los ocho mejores.

La capitana del equipo, Catalina Melo, realizó un análisis de la campana del equipo, afirmando que “fue un campeonato muy duro, porque la partimos embarrando y después nos tocaron cruces muy duros y exigentes, lo que no fueron desastrosos, pero los rivales siempre fueron superior. No teníamos que haber jugado ese puesto”.

Respecto de lo que analizó el grupo, Melo señaló que “faltó preparación y los equipos venían muy fuertes como para dejarnos estar tanto rato. La preparación debió ser más fuerte, los entrenamientos más duros y eso nos faltó, para llegar bien al Torneo, física y tácticamente”.

Cabe destacar que este equipo, salvo una jugadora, podría estar en su totalidad en las próximas Universiadas, las que se llevarán a cabo de China Taipei el año 2017.

Fuente: Comunicaciones Ldes.

 


Comentarios

comentarios

« »