Chile derrotó a Uruguay y está en cuartos de hockey césped femenino en Toronto

Deporte(s):

Las ‘Diablas’ no tuvieron problemas para derrotar 3-0 a las ‘charrúas’ e instalarse en la ronda de ocho mejores en los Juegos Panamericanos. El próximo rival de la selección chilena será México y en caso de ganar podrían enfrentar en semifinales a Argentina.

Foto: Max Montecinos/Mindep

Foto: Max Montecinos/Mindep

Luego de la dolorosa derrota ante Estados Unidas, la selección chilena de hockey césped salió a los Campos Panamericanos de la Universidad de Toronto con la necesidad de ganar a Uruguay para quedar en una buena posición de cara a los cuartos de final.

El encuentro fue completamente dominado por las ‘Diablas’ que a los 6′ se pusieron en ventaja gracias a la anotación de Sofía Filipek, un minuto después Manuela Urroz amplió el marcador y el triunfo lo cerró a los 49′ Camila Caram.

Ronald Stein, DT de las chilenas, reconoce que el gran objetivo de este grupo es pelear una medalla. “Es nuestra meta. En el camino, si se da la lógica, nos podríamos encontrar con Argentina. Ese partido debemos jugarlo a gran nivel para hacernos de la victoria. Ellas están dentro de las mejores del mundo, pero tenemos condiciones para en el podio”, indicó.

Ahora la selección chilena de hockey sobre césped deberá enfrentar a México por los cuartos de final, encuentro que se jugará el lunes 20 de julio desde las 10:30 horas de Chile.


Comentarios

comentarios

« »