‘Chicka’ gigante: Bárbara Riveros ganó medalla de oro en el triatlón de Toronto 2015

Deporte(s):

En una gran carrera, rematando con tranquilidad en el sprint como su mejor prueba, la deportista chilena se quedó con el primer lugar del deporte combinado en Canadá, asegurando además su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Foto: Mindep

Foto: Mindep

Bárbara Riveros llegó como una de las cartas chilenas para sumar medallas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, y no decepcionó. Con el antecedente de la presea plateada en Guadalaraja 2011, la triatleta chilena salió con una gran estrategia en las tierras canadienses para quedarse con el oro en 1:57:18.

‘Chicka’ comenzó de buena manera su participación en la competencia, con un tiempo de 20:09 salió en el octavo lugar de la natación. En el ciclismo se mantuvo en el grupo de avanzada y tras los 40.2 km logró terminar la segunda prueba en el segundo puesto con un tiempo de 1:00:48.

Para el trote, donde la chilena es una de las mejores a nivel global, Riveros logró hacerse del primer lugar y con una sólida presentación terminó por imponerse con un tiempo de 35 minutos y 20 segundos, con lo cual fue la primera en cruzar la meta para colgarse la presea dorada.

El triunfo no sólo le da a Chile la primera medalla dorada, además le permite a Bárbara Riveros lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016, en su condición de campeona panamericana.

“Estoy muy contenta, le dedico este triunfo a mi país. Y sobre todo este triunfo se lo dedico a Carlo de Gavardo, espero que desde el cielo lo esté mirando. Fue una carrera muy buena. Esperaba salir más adelante del agua, la estadounidense (Chelsea Burns, quinta sobre la meta), salió conmigo del agua y Haskins la tuvo que esperar. Y bueno, se dio todo. Estoy contenta y se lo dedico a todos los chilenos”, señaló.

En cuanto a las otras chilenas en competencia, Valentina Carvallo finalizó en el 15° puesto con un tiempo de total de 02 horas 02 minutos y 58 segundos, a 05:39 de su compatriota Bárbara Riveros. Fabia Diaz, por otro lado, no logró finalizar la prueba, abandonando tras el ciclismo.


Comentarios

comentarios

« »