Bronce que vale un pasaje Río: Natalia Ducó finalizó tercera en la bala de Toronto

Deporte(s):

La sanfelipeña tuvo una notable actuación en el lanzamiento de la bala por los Juegos Panamericanos logrando instalarse en el tercer escalafón del podio con una destacado lanzamiento de 18.01 metros, que además terminó por confirmar su clasificación a la cita de los cinco anillos y el Mundial de China.

Foto: Max Montecinos/Mindep

Foto: Max Montecinos/Mindep

Otra jornada para guardar en el libro grande del atletismo chileno fue la que vivió Natalia Ducó en la final de bala por los Juegos Panamericanos Toronto 2015, esto luego de quedarse con la presea de bronce en una temporada donde no ha tenido muchas competencias.

Las cosas no comenzaron del todo bien, en cuanto a marcas, cuando la sanfelipeña lanzó 17.32 metros, pero en el segundo intento realizó una ejecución de 17.84 metros, con lo cual ya se clasificaba a los Juegos Olímpicos Río 2016, superando por cuatro centrímetros la marca mínima.

El tercer lanzamiento fue nulo, mientras que el cuarto y el quinto fueron de 17.70 y 17.41, respectivamente. Fuera del podio, la chilena guardó lo mejor para el final con un gran lanzamiento de 18.01 metros y que le permite además instalar su mejor marca de la temporada.

La medalla de oro quedó para la trinitense Cleopatra Borel quien realizó 18.67 metros, mientras que Jillian Camerena-Williams de Estados Unidos obtuvo la plata con 18.65.


Comentarios

comentarios

« »