Bastián Malla se instaló en el cuadro principal del Challenger de Biella

Deporte(s):

El campeón mundial sub 14 en 2010 logró superar en sets corridos al argentino Federico Coria para ganar su último encuentro en la etapa de clasificación del torneo italiano. En la primera ronda del torneo deberá enfrentar a Hans Podlipnik, asegurando un chileno en cuartos de final.

Foto: Prensa Cachantun Cup

Foto: Prensa Cachantun Cup

Con la intención de retomar el camino del triunfo para sumarse como alternativa para Nicolás Massú en futuras nominaciones para Copa Davis, Bastián Malla (509°) enfrentó este lunes la última ronda del Challenger Pulcra Lachiter Biella, que se realiza en Italia.

El antofagastino venía de imponerse al local Lorenzo Soniego (622°) en un duro encuentro que se extendió por tres sets. 6-4, 3-6 y 6-4. El triunfo le permitió llegar a la última etapa de clasificación, luego de quedar libre en la primera jornada.

Por el encuentro definitorio, el rival fue Federico Coria (339°), primer sembrado de la clasificación y al cual el zurdo derrotó en una hora por parciales de 6-1 y 6-3, con lo cual logró avanzar al cuadro principal del torneo y asegurando seis puntos para el ranking ATP.

La mala noticia para el tenis chileno, es que Malla fue sorteado para debutar con Hans Podlipnik (167°) por lo que solo un chileno podrá seguir avanzando en el torneo.


Comentarios

comentarios

« »