Víctor Aravena ganó oro en los 5000 metros del Sudamericano de atletismo en Lima

Deporte(s):

El fondista chileno se alzó con la primera dorada para la delegación nacional en el torneo continental que se realiza en la capital peruana. Con una marca de 14:06.14 Aravena fue el primero en cruzar la meta, superando al argentino Federico Bruno y el ecuatoriano Byron Piedra.

Foto: Olimpia Comunicaciones

Foto: Olimpia Comunicaciones

Tras el gran inicio metálico que tuvo Chile con la plata de Daniel Zupeuc en el salto con garrocha, Víctor Aravena no quiso ser menos y sumó la segunda medalla en el 49° Sudamericano Adulto de Atletismo que se realiza en Lima, Perú, al alzarse como el campeón en la prueba de cinco mil metros.

Lo dijo previamente, y cumplió: “Vengo a Lima a revalidar mi título sudamericano de Santiago 2014’’. Y esta tarde, Víctor Aravena no estaba dispuesto a dejar ir el oro, por lo que pese a que a una vuelta del final se veía encerrado en el cuarto lugar, aprovechó muy bien la escapada de los punteros el argentino Federico Bruno y el ecuatoriano Byron Piedra, y con una determinación impresionante salió a correr junto con ellos a 300 metros de la llegada, luego impuso un tremendo ritmo y pasó al segundo lugar, y finalmente, en un remate de antología casi sobre la línea, pasó al líder, el argentino Bruno, para quedarse con el oro con un crono de 14.06,14 minutos contra los 14.06,25 del trasandino: un cetro histórico que Chile no lograba desde el Sudamericano de 1997, cuando Eduardo Carrasco se hizo del doblete 5.000-10.000 en Mar del Plata.

Junto al DT Diego Sepúlveda, Aravena había efectuado una preparación técnica extensa y de hecho llegaba en su mejor momento físico y técnico a este certamen, pues aunque en los cinco mil metros poseía este año un índice de 14.33,31, lo cierto es que una semana antes había efectuado en entrenamiento (extraoficial) un registro de 7.52,0 para los tres mil metros lisos, como distancia conducente al cinco mil: un crono que se alza como el mejor registro nacional (extraoficial), en claro antecedente de lo que vendría en Lima. Eso, más su consabido buen remate, le dio oro a Chile esta noche. El bronce fue para Piedra con 14.08,84, mientras que en el séptimo lugar se ubicó el chileno Matías Silva con 14.12,85 minutos.

Con este triunfo, además, Aravena logra la clasificación al Mundial de Atletismo que se realizará en Beijing, debido a que su condición de campeón regional.

Fuente: Olimpia Comunicaciones

 


Comentarios

comentarios

« »