Velero femenino “Santander” continúa 22º en Copa del Mundo en Inglaterra

Deporte(s):

Nadja Horwitz y Sofía Middleton no pudieron navegar por falta de viento en Weymouth, Inglaterra. Las deportistas del Team Chile y seleccionadas Fedevela concluirán este sábado su participación en la categoría 470 femenina, en la que son las únicas sudamericanas.

Foto: VALENTINA SALMAN

Foto: VALENTINA SALMAN

Decepcionadas por no haber podido navegar, Nadja Horwitz y Sofía Middleton, tripulantes del velero “Santander”, se mantuvieron en el 22º puesto de la categoría 470 femenina en la Copa del Mundo de Vela Olímpica que se está desarrollando en Weymouth, Inglaterra, tras la anulación de la tercera jornada del certamen, uno de los más importantes del calendario de la ISAF (International Sailing Federation).

“Nos tuvieron todo el día esperando a que saliera el viento. Los hombres, que largaban primero, apenas pudieron completar una regata. A nosotras nos hicieron salir recién como las dos y media de la tarde y no hubo caso. Al principio era muy inestable y después el viento simplemente desapareció”, comentó la tripulante Sofía Middleton.

“Lo insólito es que Weymouth es famoso por tener siempre harto viento y muy estable. De hecho, por eso también fue sede de los Juegos Olímpicos de 2012, y así había estado en los días previos. Ahora no nos han acompañado mucho las condiciones”, agregó.

“Es una lata no haber podido navegar. Más encima, si se hubiera mantenido un viento suave nos podría haber ayudado a mejorar los resultados y subir en la tabla, porque nosotras pesamos menos que nuestras rivales. Ojalá que mañana el pronóstico esté de nuestro lado”, señaló Nadja, la timonel del Santander.

Las deportistas del Team Chile y seleccionadas Fedevela, navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico y del Club de Yates Algarrobo, acumulan 50 puntos negativos (un descarte) en cuatro pruebas disputadas, y este sábado, si las condiciones eólicas lo permiten, podrían completar dos o tres recorridos más, para cerrar su primera participación como dupla en este tipo de torneos.

Fuente: Prensa 470 Santander Chile


Comentarios

comentarios

« »