Sudamericano de Karate contará con más de 500 deportistas en el CEO

Deporte(s):

Campeones Panamericanos, Sudamericanos y la selección chilena de la disciplina que ya está clasificado para los Panamericanos de Toronto serán parte del evento en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa entre el jueves 5 y sábado 7 de junio.

Foto: ADO Chile

Foto: ADO Chile

A partir de este jueves 5 de junio, los mejores exponentes de la región participarán de la XXV versión del Campeonato Sudamericano de Karate Mayores y XV edición del torneo under 21, juvenil y cadetes en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) ubicado en Ñuñoa.

Para la competencia en adultos, se espera un nivel sumamente alto, ya que vendrán los mejores deportistas de la región. Entre los más destacados se encuentran los campeones panamericanos de Colombia, Andres Rendón, Guillermo Ramírez y Stella Urango, y los venezolanos, Ángela Infante, Omayra Molina y Cleiver Casanova.

Chile en tanto, participará una delegación de deportistas, entre ellos, los 8 clasificados a los Panamericanos de Toronto: en damas Gabriela Bruna, Jessy Reyes, Daniela Lepin y Lorena Salamanca, y en varones David Dubó, Miguel Soffia, Nicolás Santana y Jorge Acevedo.

Uno de los líderes del equipo nacional, David Dubó, se refirió al evento que se realizará en Santiago. “Venimos llegando de la Premier League en Brasil con excelentes resultados y llegamos muy motivados a este Campeonato Sudamericano que se va realizar en nuestra casa, en Santiago. Será una competencia de gran nivel, una gran antesala para lo que serán los Juegos Panamericanos de Toronto”, señaló el actual número 17 del ranking mundial.

Foto: Team Chile

Foto: Team Chile

Respecto a las expectativas del equipo, indicó que: “queremos obtener al menos 5 medallas de oro. Tenemos muchas ganas de dejar en lo más alto el nombre de nuestro país y ojalá poder ganar el Sudamericano”.

Para Gabriela Bruna, actual Campeona Panamericana, el análisis no es muy distinto. “Tenemos un muy buen equipo y creo que vamos a hacer una gran presentación. En lo personal quiero podio y ojalá lograr la medalla de oro. Estamos en Chile y tenemos que darlo todo con nuestra gente. Invito a todo el púbico a que nos vaya a apoyar, porque ellos representan una gran motivación para todos nosotros”, concluyó la Campeona de Santiago 2014.

El Sudamericano de Karate se realizará a partir del jueves 4 hasta el sábado 6 de junio en el Centro de Entrenamiento Olímpico y la adhesión tendrá un costo de $2.000.

Fuente: ADO Chile


Comentarios

comentarios

« »