Selección chilena de boxeo buscará en Tijuana los pasajes para Toronto 2015

Deporte(s):

En una de las pocas disciplinas que resta para conseguir cupos para los Juegos Panamericanos, la seleccionado nacional se embarca este martes al último clasificatorio de boxeo que se realizará en México con la esperanza de lograr, a lo menos, tres plazas para la cita continental en México.

FOTO:IND/AGENCIAUNO

FOTO:IND/AGENCIAUNO

Con la importante misión de conseguir los cupos para Toronto, seis pugilistas de Chile se embarcarán este martes 2 de junio a México para ser parte del Campeonato clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Canadá que se realizará en Tijuana.

El seleccionado nacional está integrado por Andrés Campos, 52 kg, Ramón Mascareña, 64 kg, Daniel Muñoz, 69 kg, Jospeh Cherkashyn 75 kg, Julio Álamos, 81 kg y Miguel Veliz, 92 kg, a cargo del DT, el cubano Jesús Martínez partirán a México en busca de los pasajes para Toronto, última oportunidad para clasificar a la cita continental.

Para en entrenador, el objetivo en la competencia es “alcanzar tres cupos, a lo menos. Los muchachos están entrenando bien, de forma sistemática, preparándonos para este momento de vital importancia, pero, los resultados van a depender mucho del sorteo”.

Para Martínez es factible capturar un podio en los panamericanos. En 2014 en el torneo cubano “Giraldo Córdova Cardín”, el boxeador criollo Daniel Muñoz, 69 kg, logró medalla de plata y Miguel Véliz, 92 kg bronce. “Muñoz y Véliz alcanzaron preseas. Me atrevería a decir que, un Cardín es más fuerte que unos Juegos Panamericanos. Muñoz le ganó a un ruso y Veliz a un marroquí. En ese torneo participaron Rusia, Marruecos y otros países de gran nivel de Europa y de otros continentes”, agregó el entrenador cubano.

Tras el torneo clasificatorio, el seleccionado chileno se trasladará el 10 de junio a Cuba, por un período de un mes y medio. “Vamos a participar en el “Roberto Balado”, es un torneo donde nos enfrentaremos con muchos boxeadores cubanos. Luego del 10 al 16 de junio, nos vamos a Toronto a hacer una base de entrenamiento y de ahí directo a los Panamericanos”.

El campeonato clasificatorio de Tijuana, entrega por división en la categoría 52 kg, siete cupos; en 64 kg, seis; en 69 kg, seis; en 75 kg seis; en 81 kg, siete y en 91 kg, 4 plazas. 

Fuente: Team Chile.


Comentarios

comentarios

« »