Isidora Jiménez ganó votación para ser abanderada de Chile en Toronto 2015

Deporte(s):

La récordwoman chilena dejó atrás a Felipe Miranda y Natialia Ducó en la elección para portar la bandera chilena en la inauguración de los Juegos Panamericanos que se realizarán en Canadá desde el 10 al 26 de julio. La penquista se impuso con el 50% de las preferencias.

Foto: Óscar Muñoz Badilla/FEDACHI

Foto: Óscar Muñoz Badilla/FEDACHI

Este viernes 26 hubo humo blanco respecto del abanderado chileno para los Juegos Panamericanos Toronto 2015. La atleta Isidora Jiménez se impuso en la votación popular que se realizó en Emol para llevar el emblema nacional en la ceremonia de inauguración que se realizará el 10 de julio en Canadá.

La atleta penquista lideró la votación que inició el 1 de junio y que además integraron Felipe Aguilar(golf), Nicolás Jarry (tenis), Marco Oneto(balonmano), Marco Grimalt (voleibol playa),Felipe Miranda (esquí náutico), Paula Silva(esgrima), Francisca Crovetto (tiro skeet),Isidora Jiménez (atletismo), Natalia Ducó(atletismo) y María José Moya (patín carrera).

El 17 de junio los tres más votados pasaron a la instancia final, donde fue la récordwoman nacional quien se impuso con el 50% (31.294) de los votos, en segundo lugar quedó Felipe Miranda con un 31% y la tercera ubicación resultó para la lanzadora de bala, Natalia Ducó con 19%.

Jiménez competirá en los Panamericanos entre el 18 y 24 de julio y sus competencias se desarrollarán en el Estadio de Atletismo Panamericano/Parapanamericano CIBC en la Universidad York.


Comentarios

comentarios

« »