Debut goleador: Chile aplastó a Sudáfrica en el Mundial de Hockey Patín Masculino

Deporte(s):

‘La otra Roja’ inició con el pie derecho su participación en la cita planetaria que se realiza en Francia, tras derrotar por un contundente 14-1 al equipo africano. Ahora el equipo que dirige Mauricio Llera enfrentará a Colombia por la segunda fecha del grupo D.

Foto: Web oficial del Mundial

Foto: Web oficial del Mundial

La selección chilena masculina de hockey patín tuvo un espectacular debut en el Mundial de la especialidad que se desarrolla en Le Roche Sur Yon, Francia, al golear 14 a 1 a Sudáfrica en el inicio del Grupo D. En el otro partido de la zona, Italia derrotó a Colombia 3-2.

Si bien los dirigidos por el argentino Mauricio Llera comenzaron perdiendo a los 3’19” de iniciado el partido con un sorpresivo tanto de los sudafricanos, rápidamente los nacionales consiguieron la igualdad, para luego controlar el partido sin sobresaltos. Así, se fueron al descanso 4 a 1 gracias a los tantos de Nicolás Fernández, Nicolás Carmona, Felipe Castro y Gonzalo Andrade.

En el reinicio de las acciones, el dominio chileno se mantuvo en la cancha gracias a las conquistas de Armando Quintanilla, Marc Figa (2), Juan Pablo Díaz Nicolás Fernández, Nicolás Carmona (2) y Bastián Osorio (2) que establecieron el definitivo 14 a 1, en el que todos los jugadores de campo convirtieron goles.

“En cancha reforzamos lo que hemos estados trabajando hace 3 semanas en Barcelona. Aunque estuvieron un poco nerviosos al principio, gracias a un fondo hockístico muy bueno pudimos revertir el uno a cero. Tuvimos en pista a todos nuestros jugadores y todos cumplieron. Eso es bueno, vimos que tenemos un plantel competitivo”. Declaró el director técnico nacional, Mauricio Llera.

Foto: Web oficial del Mundial

Foto: Web oficial del Mundial

Por su parte el capitán de ‘La Otra Roja’, Bastián Osorio, señaló: “Si bien siempre es complicado un debut, lo logramos sacar adelante de buena forma. Sabemos que era un rival más accesible que el resto, pero vamos en buen camino y esperamos seguir con la misma intensidad y el buen trabajo que hemos hecho antes. Sabemos que ahora vienen rivales más complicados pero el equipo se vio bien y eso nos deja tranquilos”.

Lo próximo para Chile es mañana a las 11:00 horas de nuestro país frente a Colombia y el martes a las 12:40 horas frente a Italia, rivales para los que Mauricio Llera tuvo palabras de análisis: “Es un equipo fuerte en lo que es defensa, tienen un muy buen arquero, mientras que Italia, siempre es un rival difícil, aunque hoy no han estado tan finos a la hora de definir. Son rivales que hay que respetar, pero no tenerles miedo”.

Fuente: Prensa Hockey Patín.


Comentarios

comentarios

« »