Daniela Ortega ganó medalla de bronce en Latinoamericano junior de Puerto Rico

Deporte(s):

La seleccionada chilena cayó en las semifinales el cuadro open, luego de superar de manera invicta la fase grupal de la competencia individual femenina. En la instancia de cuatro mejores cayó en cuatro sets ante la brasileña Alexia Nakashima.

Foto: fechiteme.cl

Foto: fechiteme.cl

La tenismesista nacional, Daniela Ortega consiguió la medalla de bronce en el Latinoamericano Junior disputado en Aguadilla, Puerto Rico, donde se midió con las mejores de su categoría, mostró lo mejor de su juego y ratificó que es la gran promesa femenina de la especialidad.

Ortega, avanzó invicta desde la fase de grupos al cuadro final, donde venció en octavos de final a la ecuatoriana Nikole Maldonado por 4 a 0, con marcadores de 11/5, 12/10, 14/12 y 11/6.

Luego, en cuartos de final, derrotó a Emme Arias de El Salvador por 4 sets a 2, con parciales de 13/11, 11/3, 6/11, 8/11, 11/5 y 11/4. El partido fue muy disputado, pero la chilena logró mantener la concentración tras perder el tercer y cuarto set y presionando con su servicio y respondiendo de buena forma a los ataques de la centroamericana avanzó a semifinales.

Por el paso a la final del torneo, Daniela Ortega se enfrentó a la brasileña Alexia Nakashima, una de las mejores exponentes del continente en la categoría y cayó por 5/11, 6/11, 6/11 y 9/11, consiguiendo de esta forma la medalla de bronce.

El próximo desafío de la joven tenismesista nacional será el Circuito Mundial Junior que se disputará en Santiago en el mes de septiembre.

Fuente: Fechiteme.


Comentarios

comentarios

« »