Daniel Zupeuc abrió el medallero de Chile en el Sudamericano de atletismo en Lima

Deporte(s):

El atleta de la Universidad Católica logró subirse al podio en el salto con garrocha para colgarse la medalla de plata en el torneo continental que se realiza en la capital de Perú. Además, Yerko Araya fue descalificado en los 20 kilómetros de la marcha.

Foto: Fedachi

Foto: Fedachi

Con la medalla de plata de Daniel Zupeuc en el salto con garrocha con un mejor afronte de los parantes a 5.00 metros de altura y bajo una lluvia copiosa, largó esta mañana para Chile la 49ª edición de los Campeonatos Sudamericanos de Atletismo Adultos, en la sintética de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) en Lima, con la presencia de más de 300 atletas de 12 países.

Chile se alza como la delegación más abultada del certamen subregional con 51 competidores.

En los 50 giros de caminata en pista, el ariqueño Yerko Araya fue descalificado a la altura del giro 25 (tarjetas de bloqueo y flotación).

El recordman criollo de la distancia (1hr.20,47 de 2011; además posee la maximarca nacional en la distancia en 20 kilómetros, por calle, con 1hr.23,10 de 2010), que había subido dos veces al podio subregional adulto con bronce en 2011 y plata en 2009, llegaba al certamen en el quinto lugar en marcas de presentación a este certamen con su mejor registro anual de 1hr.24,24 y en busca de revalidar un podio. Sin embargo, la observación de los jueces dejó fuera de carrera al andarín nacional.

Fuente: Fedachi.


Comentarios

comentarios

« »