Chile suma a equipo de sable masculino para la esgrima en Toronto 2015

Deporte(s):

Las buenas noticias llegaron para la selección chilena de esgrima al confirmarse que Puerto Rico no asistirá a la cita panamericana en la especialidad de sable, con lo cual los tiradores Israel Vásquez, Tarik Ruiz, Daniel Ramírez y el reserva Víctor Contreras competirán en Canadá.

12 de Marzo de 2014/SANTIAGO Israel V·squez(I) de Chile medalla de plata en la competencia de esgrima sable individual celebra en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en   X Juegos Suramericanos Santiago 2014  FOTO:IND/AGENCIAUNO/CLAUDIO CRUZ VALDERR AMA  **SOLO USO EDITORIAL,PROHIBIDA SU VENTA**

FOTO:IND/AGENCIAUNO/CLAUDIO CRUZ VALDERRAMA 

Chile sumó este jueves a la selección masculina de sable al equipo de esgrima que disputará en julio próximo los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego que la Confederación Panamericana de Esgrima informara a la Federación Chilena que los dos equipos que antecedían a Chile en la clasificación desistieron de competir en el certamen.

En el último Torneo Panamericano, disputado en abril pasado en Santiago, el equipo nacional de sable ocupó el décimo puesto, lo que le impidió clasificar de manera directa a Toronto, dado que la entrada directa era era hasta el octavo lugar.

El último equipo en lograr la clasificación fue Puerto Rico, que remató octavo, y que esta semana informó que no asistirá a Toronto. Así la lista corrió para República Dominicana, que fue noveno y que debido al poco tiempo de preparación también desistió.

De esta manera llegó la invitación a Chile, que de inmediato inscribió a los tiradores Israel Vásquez, Tarik Ruiz, Daniel Ramírez y el reserva Víctor Contreras. Con la suma de estos cuatro sablistas, Chile estará integrado en Toronto por 12 especialistas de esgrima merced a las clasificaciones en Santiago de los floretistas Rubén y Paula Silva, Felipe Alvear, Juvenal Alarcón, Alejandra Muñoz, Alejandra Flores y Bárbara Ahumada y del espadista Paris Inostroza.

Fuente: Top Comunicaciones.


Comentarios

comentarios

« »