Chile perdió con Italia y terminó segundo el grupo D en el Mundial de Hockey Patín

Deporte(s):

En un apretado partido, ‘La otra Roja’ logró remontar el marcador ante los europeos, pero tras varios errores referiles, terminó por inclinarse en su último encuentro de la fase grupal en la cita planetaria, avanzando a cuartos como segundo de su zona con lo cual enfrenará a Portugal.

Foto: Web oficial del Mundial

Foto: Web oficial del Mundial

Luego de superar a Colombia en el segundo día de competencia, la selección chilena de Hockey Patín enfrentó su último encuentro en el Mundial de la especialidad que se realiza en Francia, ante Italia, donde pese a los esfuerzos terminó por inclinarse 5-4 quedando en el segundo lugar del grupo D.

El comienzo no fue bueno para el equipo dirigido por el argentino Mauricio Llera. Con un juego lejos del mostrado en las primeras dos fechas, los italianos rápidamente se pusieron en ventaja y al término del primer tiempo lograron tener un ventaja de 3-0.

Para el complemento las cosas parecía mejorar con otra disposición por parte de ‘La otra Roja’, sin embargo, el balde de agua fría llegó cuando los europeos se pusieron 4-0 en el marcador. Pero los nacionales no bajaron los brazos.

Con las anotaciones de Felipe Castro, Bastián Osorio, Nicolás Carmona y Nicolás Fernández lograron ponerse en igualdad de condiciones manteniendo alguna opción del triunfo con dos minutos por jugar. La polémica llegó cuando un claro gol en favor de ‘La otra Roja’ fue anulado y tras cartón los italianos pudieron marcar el 5-4 definitivo.

Esta derrota deja a Chile en el segundo lugar del grupo D en el Mundial de Francia, con lo cual en los cuartos de final enfrentará a Portugal, una de las potencias a nivel mundial. El encuentro válido por un cupo en las semifinales se jugará este jueves 25 en horario a confirmar.


Comentarios

comentarios

« »