Chile disputará el Sudamericano de atletismo en Lima como antesala para Toronto

Deporte(s):

La selección chilena de atletismo será parte del Campeonato Sudamericano de que se desarrollará en la capital peruana durante el fin de semana y que se enmarca como el último apronte de los todos los deportistas de la región previo a los Juegos Panamericanos.

Foto: Team Chile

Foto: Team Chile

Con una delegación de 51 atletas, Chile se embarca este miércoles a Lima, Perú, para participar del Sudamericano de Atletismo a desarrollarse entre el 12 y 15 de junio.

El campeonato que promete ser de gran nivel por la proximidad a los Juegos Panamericanos de Toronto, ya que varias de las delegaciones participantes irán con el mismo equipo que enfrentarán la cita continental.

En Perú se espera por ejemplo, el debut oficial en este 2015, de la lanzadora de bala Natalia Ducó: “Será mi primera competencia de esta temporada. Como siempre quiero rendir al máximo y ojalá lograr un buen resultado para Chile. He entrenado muy bien junto a mi entrenadora, pero no puedo predecir como llegarán mis rivales”, señaló la Tricampeona Sudamericana.

Por su parte la récordwoman de la velocidad, Isidora Jiménez, señaló que “espero poder estar en mi nivel y continuar con los buenos resultados que he obtenido en los últimos torneos”.

Cabe señalar que para Toronto, Chile tiene hasta ahora 53 clasificados, 32 hombres y 21 mujeres, y tras este torneo pueden sumarse algunos deportistas que cumplan con la marca en esta competencia.

Fuente: Team Chile.


Comentarios

comentarios

« »