Chile derrotó a Colombia y clasificó a cuartos de final del Mundial de Hockey Patín

Deporte(s):

‘La otra Roja’ logró imponerse en un duro encuentro a los ‘cafetaleros’ por 4-2 para conseguir su segundo triunfo en el certamen planetario que se realiza en Francia con lo cual aseguró su presencia en la siguiente ronda. Este martes la Selección cerrará el grupo ante Italia.

Foto: Web oficial del Mundial

Foto: Web oficial del Mundial

La selección masculina de hockey patín, consiguió el mediodía de este lunes su clasificación a los cuartos de final del Mundial de la especialidad que se desarrolla en la ciudad francesa de Le Roche Sur Yon, al derrotar a su par de Colombia por 4 tantos a 2 y así sumar su segunda victoria, luego del debut goleador sobre Sudáfrica (14-1).

El encuentro con Colombia fue de trámite muy parejo desde el primer minuto de juego, tanto así, que los caribeños se pusieron en ventaja en el marcador promediando la primera parte. La igualdad corrió por parte de Nicolás Fernández, quien anotó el 1 a 1 con que se fueron al descanso. En el reinicio de las acciones, a los pocos minutos, Colombia tuvo un libre directo, que el arquero chileno Lucio Armijo contuvo de gran forma.

El 2 a 1 para Chile, lo puso Marc Figa a través de lanzamiento penal. A 8’24” para el final del partido a través del mismo expediente cayó la igualdad para los colombianos. Los nacionales nuevamente se pusieron en ventaja, gracias a un potente tiro de larga distancia de Juan Pablo Díaz. El 4 a 2 definitivo lo anotó a dos minutos del término, Felipe Castro, luego de un libre directo.

“Estoy con mucha alegría por anotar en un partido complicado, aunque mi gol es mérito de todo el equipo, no sólo mío. Mañana trataremos de ganarle a Italia, y luego meternos entre los cuatro primeros para pelear una medalla”. Declaró Juan Pablo Díaz, autor del tercer gol chileno.

Foto: Web oficial del Mundial

Foto: Web oficial del Mundial

En tanto, Gonzalo Andrade valoró el hecho de saber sacar adelante un encuentro cerrado: “El partido fue intenso, sabíamos que Colombia se iba a cerrar e iba esperarnos para utilizar su mejor arma que es el contraataque y así les salió el primer gol. Nos costó un poco agarrar el ritmo y al final pudimos sacar el partido adelante con un buen acierto de los delanteros y con el gol de Juan Pablo. Sobre el partido de mañana, va a ser complicado, porque nos tienen ganas desde el Mundial pasado y más que todo, por la definición del primer lugar del grupo. La idea es salir primeros, para tener un buen cruce.” sostuvo el chileno con más presencias en mundiales (7).

Los dirigidos por el argentino Mauricio Llera, ahora enfrentarán, a las 12:40 horas, a Italia, en un duelo que definirá el primer lugar del grupo, partido vital, pensando en los cruces de la siguiente fase. En el otro duelo de la jornada por el Grupo, Italia goleó 16 a 1 a Sudáfrica.


Comentarios

comentarios

« »