Selección chilena masculina de hockey patín ya tiene nómina mundialista

Deporte(s):

Con la novedad del recientemente nacionalizado Marc Figa, el equipo que dirige Mauricio Llera ya conoce el listado que buscará defender el cuarto lugar en el Mundial de Hockey Patín en Francia. Destacan además cinco seleccionados que militan en el extranjero.

Foto: Prensa Hockey Patín

Foto: Prensa Hockey Patín

Con el claro objetivo de defender y también mejorar el cuarto lugar que obtuvo en el Mundial de Angola 2013, el director técnico de la selección de hockey patín masculino, el argentino Mauricio Llera, dio a conocer la lista final de los diez deportistas que integrarán la escuadra nacional, que desde el 20 de junio jugará el Mundial 2015 en Vendée, Francia.

Con 5 seleccionados que militan en el extranjero y con sólo una variante en comparación al equipo que jugó hace dos años en África, quedó integrado el equipo, que mañana domingo viaja a España para encarar la etapa final de su preparación mundialista.

La principal novedad en la nómina es la inclusión de Marc Figa, quien jugando por España fue campeón del mundo sub 20 el 2007 y que hace unos meses, al ser hijo de madre chilena, obtuvo su pasaporte chileno.

Nicolás Fernández que viene de ser campeón de la Copa CERS con el Sporting Lisboa de Portugal, Armando Quintanilla jugó en el Carvalhos, también de la liga lusitana, Gonzalo Andrade del Iruña de España, Nicolás Carmona que llegó hace unas semanas a Chile luego de terminar la temporada con el Blanes y Marc Figa, componen la legión foránea de la escuadra nacional, mientras que los arqueros Lucio Armijo, Felipe Quintanilla, más Juan Pablo Díaz, Bastián Osorio y Felipe Castro, son los que militan en el medio local y que completan la nómina.

Chile está inserto en el Grupo D del Mundial, donde debutará el domingo 21 de junio ante Sudáfrica a las 05:10 horas de nuestro país. En tanto, el segundo encuentro será al día siguiente a las 16:00 horas ante Colombia. Por último el martes 23 el rival será Italia a las 14:20 horas.

Fuente: Prensa Hockey Patín.

 


Comentarios

comentarios

« »