Español Marc Figa podría defender a Chile en el Mundial de hockey patín

Deporte(s):

El campeón mundial sub 20 con España recibió su pasarporte chileno y podría ser opción para la selección chilena que dirige Mauricoi Llera de cara a la cita mundialista que se realizará en Vandée, Frania a mediados de año.

Foto: Prensa Hockey Patín

Foto: Prensa Hockey Patín

El hockista Marc Figa tiene un motivo para estar contento, pues hoy recibió su pasaporte chileno, que le permitiría representar a nuestro país en el próximo Mundial de Vendée, Francia entre el 20 y 27 de junio.

“El hecho de tener ya el pasaporte en mano me deja mucho más tranquilo. Sufría porque no llegase a tiempo, por lo que estoy eternamente agradecido a todos los que me ayudaron desde Chile, como Rodrigo Quintanilla, la federación, el diputado Jaime Pilowsky, el jefe de extranjería y por supuesto a mis padres que hicieron mil cosas porque todo resultara bien”, señaló desde Alcoy, España.

Figa ahora se sumará al trabajo de la selección nacional que dirige el argentino Mauricio Llera, desde el 1 de junio, cuando los chilenos se trasladen hasta Barcelona, donde realizarán la concentración final hasta el inicio del Mundial.

Tengo muchas ganas de entrenar, conocer a mis compañeros y de acoplarme a su estilo de juego y por supusto de quedar en la nómina final”, declaró quien fue campeón del mundo sub 20 con España en Chile 2007.

La nómina final de la selección adulta masculina, la entregará Mauricio Llera una vez que el equipo llegue de la gira que comienza hoy en San Juan, Argentina, donde junto a la sub 20 se enfrentarán a elencos de la provincia trasandina.

Cabe recordar que Chile en el Mundial de Francia, defiende el cuarto lugar obtenido en Angola 2013. En tierras galas integrará el grupo D, donde debutará el domingo 21 de junio ante Sudáfrica, para luego medirse al día siguiente con Colombia y cerrar la primera fase el martes 22 ante Italia.

Fuente: Prensa Hockey Patín.


Comentarios

comentarios

« »