Destino Francia: Rodrigo Salinas dejó Rumania y fichó por el Nantes de la LNH

Deporte(s):

El lateral derecho de la selección, y goleador de la Roja en el pasado Mundial de Qatar 2015, dejó el Steaua Bucarest para recalar en el handball francés, su tercer equipo en el balonmano europeo luego de jugar también en el Granollers de la liga ASOBAL.

Foto: Qatar 2015

Foto: Qatar 2015

Rodrigo Salinas, lateral derecho de la selección chilena, sumó su tercer club en handball europeo luego de que este jueves fuese anunciado su fichaje en el HBC Nantes de la LNH francesa, para ocupar la plaza que dejó el español  Jorge Maqueda.

Salinas viene de realizar una gran presentación con la ‘Roja de balonmano’ en el mundial de Qatar que se jugó en Enero, siendo el cuarto goleador del torneo con 52 goles en 7 partidos, dos encuentros menos que los tres primeros goleadores.

Además también destacó en las asistencias, donde terminó con 27 habilitaciones, en el noveno lugar. Con estos números, finalizó en tercer lugar sumando los dos eventos (goles+asistencias).

“Estoy ansioso por comenzar esta nueva aventura en un campeonato muy competitivo. Siempre he tenido la meta de un día jugando en la NHL. Este es, en mi opinión, una de las ligas más competitivas del mundo y reúne muchos talentos”, comentó el jugador en el sitio oficial del club.

El seleccionado chileno jugará así por su tercer club europeo, luego de pasos por el Granollers de la liga ASOBAL en España y el Steaua Bucarest de Rumania, donde militaba actualmente. El Nantes marcha sexto entre 14 equipo tras 23 jornadas, a falta de dos fechas para el termino del torneo.


Comentarios

comentarios

« »