Crovetto: “Creo que hay una mala mirada del deporte de alto rendimiento”

Deporte(s):

La esquetera nacional otorgó su mirada respecto de la falta del alto rendimiento en el discurso del 21 de mayo, motivo por el que siente preocupación luego de haber hecho en más de una oportunidad las inquietudes a las autoridades. Además, espera estar en la final en Toronto 2015.

Foto: Team Chile.

Foto: Team Chile.

Francisca Crovetto es una de las cartas de medalla en los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015, pero también es una de las deportistas que integra la Asociación de Deportistas de Alto Rendimiento (DAR Chile) y como capitana del Team Chile. En este ámbito, se refirió al pasado discurso del 21 de mayo donde nuevamente el deporte fue el pariente pobre de las promesas.

“Ví el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet, y cuando habló del deporte, de la Copa América, del Mundial sub 17, de la infraestructura, que por supuesto es muy importante… Me dio pena y me genera preocupación, porque hay muchas políticas deportivas y necesidades que tenemos los deportistas que se las hemos planteado en diversas ocasiones a la Presidenta; cuando era candidata, nos reunimos con ella en su comando, le mostramos nuestras inquietudes y después cuando fue elegida nos juntamos con su equipo de trabajo, desde el Ministerio del Deporte, el IND, y le hemos planteado nuestras inquietudes”, comentó la esquetera en Radio Cooperativa.

Uno como deportista del polideportivo, claramente te da lata que no te tomen en cuenta; somos tantos deportistas, tantos los otros deportes que sí son importantes, que le dan medallas a Chile y tenemos grandes resultados; creo que hay una mala mirada del deporte de alto rendimiento“, agregó.

Sobre las soluciones, la deportista indicó que: “Lo que más se requiere es capital humano. Lo primero es preparar bien a los deportistas, tener buenos técnicos, con un buen sueldo, lo que por el momento tampoco se está cumpliendo, así que partiría más por la gente que por la infraestructura“.

“HE CRECIDO Y ME HE PREPARADO DE LA MEJOR MANERA”

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Respecto a su participación en los próximos Juegos Panamericanos, Crovetto asegura que la delegación es amplia y con muchas opciones de medalla, algo que ella misma espera realizar en sus terceros juegos.

“Haber ganado la medalla de plata -en 2011- fue totalmente dulce y maravilloso. El tiro al vuelo tenía una sequía de medallas en Panamericanos hace 27 años y yo rompí esa mala racha en Guadalajara“, confesó la seleccionada.

Sobre lo que viene en Toronto, la olímpica en Londres 2012 indicó que no es fácil dar una proyección, sin embargo no ve esta oportunidad como una revancha por lo ocurrido en los pasados olímpicos donde rozó el paso a la final.

“En el tiro las proyecciones no son fáciles de hacer, pero he crecido y me he preparado de mejor manera. Lo más probable es que esté en la final de Toronto 2015… Vamos paso a paso,estos son Panamericanos y tienen ese nivel; los Juegos Olímpicos son otra cosa, y bueno, el sinsabor de Londres 2012 me lo sacaré en Río 2016″, cerró.


Comentarios

comentarios

« »