Chile recibirá a México por Copa Davis en la Tortuga de Talcahuano

Deporte(s):

Finalmente el equipo chileno de Copa Davis, encabezado por Nicolás Massú, decidió por trasladar al sur del país la serie ante los norteamericanos descartando Iquique y La Serena como otras opciones para la serie por la Zona Americana II.

Tras un largo tiempo de negociaciones luego del triunfo por 5-0 ante Perú a principios de abril, finalmente este martes se tomó la determinación de trasladar la serie ante México a la Tortuga de Talcahuano.

El miércoles debería realizarse la oficialización cuando Nicolás Massú, capitán del equipo chileno de Copa Davis, y el vicepresidente de la Federación de Tenis de Chile, José Santelices, viajen hasta la octava región para firmar los contratos.

La elección de Talcahuano descarta a otras opciones que se barajan para sacar la serie de Santiago por las lluvias, debido a la que serie se realizará en julio, dejando de lado La Serena e Iquique por el mayor costo que significaba hacer la cancha y además construir el estadio de mecano, mientras que en la Octava Región sólo deben preocuparse de la arcilla.

El encuentro ante México en vital para las aspiraciones de Chile, pues en caso de ganar, avanzará a la final de la Zona Americana II en septiembre, donde se disputará el único cupo para ascender y seguir el camino de regreso al Grupo Mundial.


Comentarios

comentarios

« »